10 trucos para tener mejor SEO wordpress

/, SEO/10 trucos para tener mejor SEO wordpress

SEO WordPress

Hablar de WordPress significa hablar del gestor de contenidos web más usado del planeta. Debido a esto estudiar las técnicas de SEO WordPress puede ser un aspecto importante para muchos redactores web que trabajan con este CMS o buscan  tener su página bien posicionada y están buscando un gestor de contenidos para ello.

En este artículo nos referimos concretamente al Software descargable gratuitamente para instalar en nuestro propio alojamiento y no a la plataforma de alojamiento que ofrece igualmente WordPress.com como alternativa.

¿Porque escoger WordPress?

Por el soporte Online que existe

WordPress es un gestor de contenidos con mucho material en Internet. Eso quiere decir que puedes encontrar desde tutoriales en Youtube de funcionalidades básicas como específicas y mucho más tén

Por la variedad de Plugins

El Plugin es ese paquete de código que te permite añadir nuevas funcionalidad a una herramienta. En este caso WordPress.

Existe una Marketplace enorme de Plugins de pago y gratuitos dónde desarrolladores aportan sus códigos para ser replicados.

Por su facilidad

A parte de que existen infinitos tutoriales de WordPress en Youtube y Vimeo, la herramienta como tal está pensada para que, personas con conocimientos de Ofimática y un poco de “ganas de hacer las cosas”, puedan crear o mantener un sitio web de manera profesional o semi-profesional.

Una vez expuestas unas mínimas razones para seleccionar WordPress como gestor de contenidos, vamos a ver los principales trucos con los que considero que podemos convertir un sitio web creado con Wordpres en una herramienta muy potente de posicionamiento web.

Los trucos

  1. Optimizar imágenes.
  2. Yoast SEO.
  3. Google Analytics.
  4. Optimizar velocidad de carga.
  5. Instalar Themes (plantillas) enfocados a nuestra temática.
  6. Usar los mínimos Plugins necesarios.
  7. Definir enlaces permanentes como “Nombre entrada”.
  8. Controlar los 404 y redireccionarlos con 301 a páginas existentes relacionadas.
  9. No abusar de efectos Javascript (Parallax, Sliders, etc.).
  10. Escoger un alojamiento pensado para WordPress.

Conclusión

Debemos sacar el máximo partido a las mejores herramientas que nos ofrece el mercado para el SEO Wordpress. En todo caso, la herramienta no lo es todo y si queremos tener éxito con nuestro sitio web debemos aportar contenido de calidad que pueda interesar a los usuarios.

2017-11-17T00:27:59+00:00

About the Author:

xpongo
Consultor SEO en ww.Xpongo.com | Posicionar páginas web para mejorar indexación en búsquedas. | Xpongo en Google+ | Xpongo en Twitter | Xpongo en Facebook

Deje su comentario