¿Qué es Google Adwords?

/, SEM/¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords

Cuando hablamos de Google Adwords nos referimos a la plataforma de Publicidad Online de pago (SEM) creada por el buscador más utilizado del planeta.

Que el buscador más usado tenga una herramienta propia de Publicidad CPC (o Coste Por Clic) implica que esta disponga de datos muy relevantes a la hora de ayudarnos a segmentar más nuestras campañas de publicidad de pago.

A pesar de ser una herramienta que proviene de un buscador muy generalista, se trata de una plataforma muy configurable (cosa que nos permite enfocarnos mucho hacia nuestro target) y a la vez muy masiva ya que el volumen de usuarios es inmensamente amplio.

Todo esto implica que dispongamos de otro tipo de técnica alternativa al posicionamiento orgánico para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Los proyectos efímeros y/o iniciativas que necesitan crear un impacto inmediato, tienen en la Publicidad Online (Google Adwords, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, etc., ) el mejor aliado.

Las principales diferencias frente al posicionamiento SEO (por nombrar algunas) son:

  • Plataforma de posicionamiento de pago por subasta de palabras clave.
  • Publicidad segmentada con focalización directa al target objetivo.
  • Resultados medibles y 100% editables con publicación practicamente immediata.
  • Posibilidad de anunciarse localmente (definiendo zonas de impacto publicitario).

Conclusiones

La inmediatez y segmentación de las campañas de esta plataforma hacen que sea mucho más preciso el target al que nos dirigimos y de ese modo se consiga una mayor conversión a corto plazo.

Si bien consideramos el SEO un proceso casi imprescindible para empresas que quieran tener visibilidad en los buscadores, no tendremos un discurso muy distinto al hablar de las campañas de publicidad de pago por clic como Google Adwords.

Creemos que se debería trabajar en paralelo SEO y SEM, y dentro de cualquier plan de marketing online deberían funcionar de manera coordinada. Y mucho más cuando se pretende posicionar un evento, producto o servicio con características o promociones temporales por su inmediatez i agilidad.

2017-11-17T00:27:59+00:00

About the Author:

xpongo
Consultor SEO en ww.Xpongo.com | Posicionar páginas web para mejorar indexación en búsquedas. | Xpongo en Google+ | Xpongo en Twitter | Xpongo en Facebook

Un comentario

  1. Link 22/05/2016 en 18:18- Responder

    El sistema de publicidad Adwords tambien permite integrarse con « Google Analytics » y poder de esta manera, generar informes de rendimiento entre otras posibilidades.

Deje su comentario